En 1999 la multipremiada película “El Hombre Bicentenario” nos mostraba un Robin Williams Cyborg, diseñado para asistir a los humanos en todo tipo de tareas. 

25 años después la inteligencia artificial nos propone vínculos con ChatBots que, si bien están en los inicios de su crecimiento, pueden ser extremadamente útiles para realizar determinadas tareas de la forma más eficaz posible. 

¿Qué es un ChatBot y para qué sirve?

Un Chatbot es un programa diseñado para simular la conversación humana con un usuario en base a un objetivo (asistir en compras, educar, brindar soluciones, etc).  Con la IA como aliada, se lo entrena con conocimiento conversacional y con data específica para que pueda cumplir ese objetivo de la forma más rápida, eficaz y empática posible.

Este conocimiento lo “aprende” con diversas tecnologías: desde el Machine Learning, que provee los algoritmos y datos, hasta el PLN (Procesamiento del Lenguaje Natural) y CLN (Comprensión del Lenguaje Natural) que interpretan las preguntas y las relacionan para dar respuestas específicas

Se estima que para 2026 el mercado mundial de «conversación IA» será de 18.400 millones de dólares

Los beneficios de tener un ChatBot para una empresa son extensos: Usuarios más felices que pueden encontrar lo que buscan 24/7 (lo que lleva a mayor fidelización), mayores niveles de conversiones en menor tiempo, Optimización de horas humanas que pueden aprovecharse en otras tareas más estratégicas del negocio, están entre lo principales. 

Pero vayamos a lo importante, ahora sí, le cedemos la palabra a Cybot para que se presente…

Cybot - Avatar

Cybot - Avatar

¡Hola! Soy Cybot 👋

Uff ¡qué emoción poder contarte quién soy: Signo solar Virgo, me fascina estudiar con manuales, amo a mi equipo de trainers, y mi tiempo libre me gusta usarlo ¡para aprender cosas nuevas! 

Nací en 2023 como asistente virtual para el CyberMonday en Argentina. En ese momento no conocía tanto como hoy así que mis respuestas eran algo acotadas… eso no me gustaba porque no siempre podía ayudar a quienes me escribían así que hable con el equipo, hicimos una reu de brainstorming y nos pusimos manos a la obra para mi MAKE OVER.

😎 Arrancamos por el look: Siempre fui cute, digamos todo, pero gracias a unos toques de IA pude llegar a esta imagen que hoy me representa por completo (mi única condición fue no cambiar de tono, el púrpura definitivamente es mi color).

¿Querés hacer crecer

tu proyecto?