Galileo Media Lab

Código de ética

Introducción

El código ético de Galileo Media Lab SRL tiene como objetivo hacer público nuestros valores, creencias y compromiso con el planeta y las personas que en él habitan, promoviendo una cultura organizacional ética y responsable. 
Creemos firmemente que elevando nuestra voz, nuestros conocimientos y nuestro compromiso por un bien común mayor podemos inspirar a otras empresas y organizaciones a hacer las cosas de manera distinta, poniendo al propósito en el centro de nuestro accionar y generando cambios reales en el mundo.

Nuestros Valores

Galileo Media Lab nace como empresa con una iniciativa clara: usar nuestro poder para hacer mejor las cosas. Hicimos el clic, verbalizamos nuestro propósito, y lo adoptamos como metodología llevada a la acción, porque sabemos que es la forma de generar un impacto positivo en las personas y para el planeta.

Nos atraviesan profundamente:
La Responsabilidad

La cocreación
La transparencia
La ecoinnovación
La sostenibilidad
Y la colaboración.

Nuestro compromiso

La integridad y la ética profesional son fundamentales en nuestra organización: con nuestro equipo de talentos, con nuestros proveedores y colaboradores, con nuestros clientes, con el planeta y con la sociedad en general.

Por eso, asumimos compromisos definitivos para alcanzar la Agenda 2030, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas en 2015 para poner fin a la pobreza, la desigualdad y la falta de justicia ambiental:

Promovemos una clara política de no discriminacion y de igualdad de oportunidades, basada en el respeto y la empatía.

Fomentamos el trabajo entre equipos diversos que los acerque a trabajar desde la diversidad de opiniones, ideologías, orientación sexual y religiosa, y situación socio-económica.

Estamos comprometidos con el comercio justo, responsable y sostenible, que dignifique el trabajo, respete el medio ambiente y fomente la igualdad de posibilidades tanto a pequeñas empresas como a las más grandes del mercado.

Por eso, decimos NO a la participación de concursos de ideas no remunerados ni a la realización de propuestas a riesgo sin transparencia. Defendemos nuestras ideas y trabajo con valor, para asegurar salarios y condiciones justas de trabajo a nuestros talentos y colaboradores.

Promovemos el uso consciente de la tecnología a la hora de pensar soluciones de negocio para nuestros clientes. Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos como comunidadorxs, creativxs, desarrolladorxs y profesionales del marketing, y por eso impulsamos la reducción de recursos y la promoción de servicios sostenidos. 

Contribuimos a la mitigación y adaptación al cambio climático a través de la implementación de prácticas sostenibles, y la promoción de proyectos y acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Creemos en la trazabilidad y la transparencia: Medimos nuestra huella de carbono digital y la de los proyectos que realizamos para nuestros clientes, para así ofrecerles información de valor que les permita reportar y compensar la misma.

Somos carbono neutral. Reducimos y compensamos las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) restaurando bosques nativos de nuestro país.

Anualmente donamos parte de nuestro tiempo y servicios y al menos el 1% de nuestras ventas, a empresas y organizaciones que profesen nuestros valores (Agencias Triple Impacto, Contratá Trans).

Buscamos que nuestro trabajo se base en la colaboración y la construcción colectiva, para enriquecer tanto los procesos como los resultados.

Nuestro accionar

Clean Creatives Logo

Formamos parte de Clean Creatives, iniciativa que compromete a agencias en todo el mundo a rechazar proyectos o clientes relacionados con la industria de los combustibles fósiles. 

Ati logo membresía

Siendo miembros de ATI Agencias Triple Impacto, hacemos público nuestro compromiso con la comunicación no violenta, contribuyendo a la eliminación de desigualdades, y visibilizando la necesidad de un abordaje interseccional y diverso basado en la empatía y la responsabilidad.

Políticas sobre reclutamiento y selección de talentos

Tenemos una clara postura sobre la sensibilidad y lenguaje verbal y no verbal a utilizar en las entrevistas de reclutamiento e incorporación de talentos dentro de nuestro equipo, alineando el encuentro a pregunta o comentario que refieran exclusivamente a las competencias y capacidades profesionales de quien se postula para un puesto, dejando fuera cualquier sesgo de género, etnia o religión.

Política ambiental para la disminución de uso de recursos 
Desde 2022 medimos, reducimos y compensamos nuestra huella de Carbono anual para mantener la neutralidad, afirmando nuestro compromiso #NetZero2030. De la mano de Seamos Bosques, plantamos árboles en las yungas tucumanas.

Políticas sobre residuos electrónicos
Apoyamos a empresas como Reciclarg que promuevan la reutilización de residuos electrónicos, tanto en cuanto consumo personal como en el circuito que se genera dentro de la industria del ecommerce.
Cerca de la mitad de toda la basura electrónica está formada por dispositivos personales. Por eso, además, promovemos la donación de estos productos de descarte a puntos verdes de la Ciudad de Buenos Aires.

Políticas sobre regaleria

Promovemos la regalería a clientxs, partners y proveedores que genere la menor huella de carbono posible y refleje en la medida de lo posible valores como la inclusión, el respeto al medio ambiente y la priorización de emprendimientos locales.

Políticas sobre la comercialización ética de nuestros servicios y la protección del cliente
Garantizamos prácticas comerciales justas, transparentes y respetuosas basadas en la honestidad y el bienestar de un negocio a la hora de recomendar un servicio o producto. 
Aseguramos el respeto por los derechos de autor y propiedad intelectual, la calidad de nuestro trabajo, y la confidencialidad y protección de la información personal y del negocio de nuestros clientes.

PropósitoInnovaciónTriple ImpactoTecnologíaMarketingColaboraciónPropósitoInnovaciónTriple ImpactoTecnologíaMarketingColaboraciónPropósitoInnovaciónTriple ImpactoTecnologíaMarketingColaboraciónPropósitoInnovaciónTriple ImpactoTecnologíaMarketingColaboraciónPropósitoInnovaciónTriple ImpactoTecnologíaMarketingColaboraciónPropósitoInnovaciónTriple ImpactoTecnologíaMarketingColaboraciónPropósitoInnovaciónTriple ImpactoTecnologíaMarketingColaboraciónPropósitoInnovaciónTriple ImpactoTecnologíaMarketingColaboraciónPropósitoInnovaciónTriple ImpactoTecnologíaMarketingColaboraciónPropósitoInnovaciónTriple ImpactoTecnologíaMarketingColaboración